Ballerina!*

Ballet

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El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musicalcompuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. Es ideal una formación paralela en solfeo, aunque tampoco imprescindible

Para el calentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.

BAlLerInAa!!*

Baryshnikov

NUTCRACKER

martes, 3 de febrero de 2009

Puntas de Ballet..!*


Un poco de historia ...

En los primeros tiempos del ballet clásico no existían las zapatillas de punta, por lo que las bailarinas rellenaban las puntas de los zapatos con algodón. Hace solo 40 años los fabricantes endurecieron las zapatillas con cola, reforzándolas, lo que permitió mayor agilidad y elegancia en los movimientos.

La novedades más importantes que impuso el desarrollo técnico del ballet fueron las zapatillas de punta, utilizadas exclusivamente por las mujeres. Su antecedente data del ballet Céfiro y Flora (1796), de Charles-Louis Didelot, donde los bailarines se paraban sobre las puntas de los pies al ser sostenidos por alambres. En 1813 el maestro Jean François Coulon hizo trabajar a su discípula Geneviève Gosselin las puntas, pero en las zapatillas flexibles que habían sustituido a los zapatos de tacón. Poco después, en 1820, hizo lo mismo con otra bailarina, Amelia Brugnoli. Sin embargo, las zapatillas de punta reforzada fueron introducidas al ballet por Marie Taglioni.

Con este calzado la ballerina se volvió más inmaterial, etérea, inalcanzable. Con las puntas se restringieron todavía más los movimientos naturales, pero la mujer pudo lograr imposibles con sus pies. Se iniciaron las innovaciones técnicas y virtuosas femeninas, con estilo exótico, calidad etérea y balance precario. También el romanticismo permitió un trabajo más completo del pas de deux, en el cual todo (incluyendo el bailarín varón) se sometía al lucimiento de la ballerina.

6 comentarios:

  1. me parese bonito el blog

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  2. me gustaria saver si hay punta en color azul

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  3. me parece genial que haya una pagina asi
    por que muchas veces se necesita informacion y ami en lo personal me sirvio muchisimo
    gracias

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  4. hermoso no sabia q las puntas eran duras solo por estar pegadas las capas con cola

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  5. ME ENCANTO TU PAGINA, YO PRACTICABA BALLET CLASICO PERO LO DEJE POR ALGUNOS MOTIVOS, PERO LO EXTRAÑO DEMASIADO Y ME ENCANTA, LA HISTORIA SOBRE LAS PUNTAS ME INTERESO, INCLUSO YO LLEGUE A PARARME EN PUNTAS Y SI QUE CUESTA TRABAJO

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  6. MWE ENCANTO ESTA PÁGINA QUISIERA SUSCRIBIRME

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